¿Cómo debo de prepararme para el parto de mi bebe?

by Cristina

Es muy normal que estés experimentando miedo y ansiedad por el dolor que puedas sentir en ese momento, pero según los expertos,  el simple hecho de asumir que elparto será algo doloroso incrementa en una buena cantidad el dolor, aquí te explicamos porque:

1.- El miedo hace que los músculos del cuello del útero se mantengan contraídos y ofrezcan resistencia al movimiento que hacen los músculos para que pueda descender el feto.

2.- Cuando estás en labor de parto liberarás una hormona llamada oxitocina y ésta maravillosa hormona te facilita la labor de parto y la expulsión de la placenta. Pero si por el contrario te encuentras totalmente aterrada o predispuesta que vas a sufrir dolor insoportable la hormona que vas a segregar va a ser la adrenalina, ésta hormona contrarresta por completo  a la bondadosa Oxitocina, frena su efecto y por consecuencia si sentirás dolor.

3.- El miedo hace que se active un mecanismo de defensa que pone tu cuerpo en alerta  y esto provoca que las contracciones sean menos eficaces debido a que el útero deja de considerarse  un órgano esencial debido al estado de alerta, por lo cual recibirá menos sangre y menos sangre significa menos oxígeno lo cual hará que trabaje en condiciones difíciles y sobre todo dolorosas.

Para tener contracciones espontáneas el tejido del útero necesita tener un PH no ácido, y la falta de oxígeno hace que la acidificación sea elevada porque aumenta el ácido láctico. Esto genera que las contracciones sean menos eficaces y que el parto se alargue.

 

You may also like

Leave a Comment