¿Cómo debo hacer para que el parto no sea tan doloroso?

by Cristina

Ya  te explicamos cómo puedes sin querer, condicionar que tu parto sea doloroso, al predisponerte, el no soltarte o relajarte a ese momento tan maravilloso y especial, pero también te daremos algunos tips para que lo puedas hacer lo más relajado posible.

1.- Infórmate: Lo desconocido nos asusta y eso genera que nuestra ansiedad nos juegue malas pasadas, pero para que te puedas relajar es necesario que comprendas y te familiarices con todo el proceso desde cómo va a trabajar tu cuerpo en cada etapa, qué tipo de sensaciones experimentaras, hasta el saber donde darás a luz, qué doctor te atenderá o quién quieres o crees que es mejor que esté a tu lado.

2.- Escucha tu cuerpo: Olvídate de todo lo que has escuchado sobre lo que han experimentado tus familiares o amigas durante el parto, lo único que debe importarte es saber qué es lo que tú estás sintiendo, de entrar en sintonía con tu cuerpo, no desesperarte y respirar para que tu cuerpo y tus músculos se relajen y así sentir el menor dolor posible.  Recuerda que si entras en pánico tu cuerpo se tensará y sentirás mayor dolor.

Desconéctate, date un baño caliente, piensa positivamente “tendré un parto fácil”, “soy capaz” “mi cuerpo es capaz” y sobre todo sigue tu instinto.

Espero que esta información te sea de gran ayuda, ahora solo queda que te relajes y disfrutes de ese momento tan glorioso.  Felicidades.

You may also like

Leave a Comment