El significado del llanto de tu bebé

by Cristina

Saber cómo interpretar el llanto del bebé es algo muy importante sobre todo si eres una mamá primeriza. Recuerda que si tu bebe llora mucho, no te preocupes ya que es algo muy común, hay bebés que pueden llorar la mayor parte del día, sin embargo no esta de más que le lleves con el pediatra si crees que no es común su llanto.

Lo que tu bebé trata de decir al llorar:

1. ¡Tengo hambre! El llanto de hambre del bebé es por lo general rítmico y no muy agudo, puede llorar un rato, dejar de llorar y así sucesivamente. Una forma más clara de darse cuenta es si abre mucho la boca, si se chupa el dedo o busca el pecho materno (o biberón). No importa si ya comió, recuerda que comen mucho.

2. ¡Me siento incómodo! El llanto de incomodidad del bebé es cuando no deja de llorar si está en una posición incómoda, aunque puede que la ropa también le este causando molestias, es por eso que debes tenerlo con ropa cómoda, de preferencia de algodón.

3. ¡Me duele! El llanto de dolor del bebé es cuando has intentado darle de comer, lo has cambiado de posición y aún sigue llorando, trata de fijarte si tiene algún dolor y acude inmediatamente con tu pediatra.

4. ¡Tengo frío! ¡Tengo calor! El llanto del bebé en este caso se debe a que al nacer tratamos de abrigarlo muchísimo para cuidarlo, llegando a veces a un exceso de ropa haciendo que sienta calor y solo provoquemos su llanto, revisa su temperatura y trata de mantenerlo lo más cómodo posible.

5. ¡Estoy enfermo! Si su llanto no es como lo has escuchado siempre puede que tu bebé se encuentre enfermo, si has notado que tiene vómito, fiebre o diarrea, o notas algún otro síntoma diferente en tu bebé acude con tu pediatra.

6. ¡Quiero dormir! Cuando tu bebé tenga sueño es muy probable que se frote sus ojos o bostece cuando llora, un recién nacido duerme unas 16 hrs al día así que sé paciente, solo cárgalo, llévalo a un lugar tranquilo y ayúdalo a dormir.

7. ¡Tengo gases! Cuando tu bebé come puede tragar aire, a veces eso puede estar molestando a tu bebé llegando a causar un llanto, cárgalo en tu hombro y dale palmaditas en la espalda por 10 minutos hasta que expulse el aire. Si sigue llorando más horas puede que tenga cólicos, solo dobla sus piernas sobre el estómago para ayudarlo.

8. ¡Cámbiame el pañal! Cuando tu bebé comience a llorar deberás revisar primero si tiene sucio su pañal, así sea solo pipí recuerda que las primeras semanas y tal vez meses lo estarás cambiando hasta cada 3 hrs. Debes cambiar el pañal para evitar rozaduras y sobre todo para que tu bebé no siga llorando.

Trata de estar muy atenta a tu bebé porque la única forma de comunicarse contigo es mediante su llanto, así que deberás identificar qué es lo que necesita, pero no te preocupes que después de unos meses lo entenderás mejor.

 

You may also like

Leave a Comment